Maria Jose Muñoz · Ortodoncista
 
Nº Colegiado 1698 
Información sobre ortodoncia | Currículum | Preguntas frecuentes | Servicios | Galeria fotográfica | Urgencias en ortodoncia | Enlaces

urgencias en ortodoncia

El alambre me pincha al final del aparato

Es frecuente que, a medida que los dientes se van alineando, el alambre sobrante vaya desplazándose hacia detrás, sobresaliendo al final de los últimos molares. Lo más práctico es avisar a la consulta y no esperar a la cita siguiente, pues simplemente cortando con los alicates apropiados se resuelve el problema. En caso de no poder asistir a la clínica y estar muy apurado , cualquier cortaúñas sirve para cortar el arco y extraer el extremo que nos daña . Aconsejamos volver a la consulta para cambiar el arco.

Se me ha soltado una bracket

Si es del final del aparato, seguramente te molestará y es conveniente que llames cuanto antes. Si es cualquier otra bracket, procura volver antes a la consulta para arreglarla pero, si por cualquier motivo no se es posible, tampoco constituye ninguna urgencia, simplemente el tratamiento se verá algo retrasado.

Me roza el aparato y tengo una llaga

Te aconsejamos utilizar una bolita de cera de ortodoncia para cubrir la zona del aparato que te moleste, especialmente por la noche. Consulta con tu ortodoncista si esa molestia persiste, quizás él pueda pulir esa zona.

Me duelen los dientes con las gomas

Tranquilo, eso suele suceder al principio, por eso lo mejor es habituarse poco a poco, incrementando progresivamente el tiempo de llevar los elásticos.

Se me despega el retenedor fijo

El retenedor fijo es un arco que dejamos pegado en la parte posterior de los dientes para asegurar que éstos no se apiñan una vez retirados los aparatos .En caso de que observes que este arco se ha despegado en alguna zona, nunca termines de arrancarlo. Avisa cuanto antes a la consulta y enseguida lo repararemos. Debes intentar dejar el arco pegado a la superficie dental, empujándolo con el dedo. Procura no dar mordiscos a alimentos duros ( zanahorias, manzanas, marisco?). Si dispones de una funda transparente (essix), procura llevarla puesta todo el día hasta que se vuelva a pegar el arco en la consulta.

 
Imprimir
Aviso Legal